Last updated: 2020/03/26

Zulma Bolivar

Prof. Zulma Bolivar

Caracas, Venezuela


Icons use community profile institution
Institution/Employer

Fundación Fondo Andres Bello de la Universidad Central de Venezuela

Icons use community profile claim job
Claim/Job description

Urbanista, Msc Diseño Urbano, Especialista en Planificación Estratégica Urbana, Desarrollo y Gestión Local

Icons use community profile language
Language skills
Spanish
Italian
English

Urbanista, Magister en Diseño Urbano, experto en Gestión del Desarrollo Local y Planificación Estratégica Urbana. Formación Profesional en Instrumentos de Gestión del Suelo (LILP), Gestión de Proyectos para el Desarrollo (CAF) e Indicadores para el Desarrollo Sostenible (INDES-BID).

Docente-investigador en la Universidad Central de Venezuela en Instrumentos de Gestión del Suelos y Normativa Urbana Desde el 2006; Profesor a distancia de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) en la Especialización Sobre Planificación y Gestión Territorial Urbana y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en la Maestría en Gobernanza de Ciudades y Territorios Desde el 2010.

Consultor del sector público en la administración local, metropolitana y nacional. Miembro del Consejo Asesor de la Fundación del Plan de Estratégico de Caracas Metropolitana 2010 (1996-1999), Secretario Ejecutivo del Consejo Metropolitano de Gobiernos (1994-1996), asesor de la Secretaría de Planificación y Gestión Ambiental del Distrito Metropolitano de Caracas ( 2001 -02). Colaborador del LILP desde 2006 y La Agencia de Desarrollo Internacional de INTA 2015. Ponente en Congresos UIM, CIDEU, Metropolis, Citiesforlife, Smartcities Expo Congress Barcelona y LATAM, el INTA 39 de París y Reconocimiento #CaracasFinalista en Alcaldes Reto 2016 / Bloombergs Philantropies Y Premios Guangzhou 2016. Asesor privado en Planificación Urbana, Modelos de Gestión Urbana y Ciudades Inteligentes.

Entre 2008-17 Presidente del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas (IMUTC) de la Alcaldía del Área Metropolitana de Caracas, coordinando la elaboración del Plan de Estratégico Caracas Metropolitana 2020.

Actualmente Presidente de la Fundación Fondo Andrés Bello de la Universidad Central de Venezuela, miembro del Consejo Asesor de la Union Iberoamericana de Municipalistas (UIM), Directivo de la Cámara Venezolana de la Construcción y la Comisión de Infraestructura de FEDECAMARAS.

Citymakers with similar interests

C40 Cities Finance Facility
Berlin, Germany

C40 Cities Finance Facility

Institution | Technical assistance, Capacity Development & Knowledge Sharing

Igone Guerra
Bilbao, Spain

Igone Guerra

Individual | Project Manager

Guillermo Tella
Barcelona (ciudad), Spain

GUILLERMO TELLA

Individual | Arquitecto y Doctor en Urbanismo