Last updated: 2020/08/07

Javier Vera Cubas

Javier Vera Cubas

Lima, Peru


Icons use community profile institution
Institution/Employer

Oficina Abierta / CONURB / C.C.C.

Icons use community profile claim job
Claim/Job description

Architect

Icons use community profile language
Language skills
Spanish
English

Arquitecto, urbanista e investigador egresado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI, con diplomados en Urbanismo Social en la Universidad EAFIT de Medellín, y en Habitabilidad Básica para la Inclusión Social en la FAUA-UNI.

Actualmente desarrolla su labor profesional desde Oficina Abierta y ConUrb, es miembro del equipo curatorial del proyecto “Espacios Revelados Lima 2021”, y profesor del curso de Cine y Literatura en la FAUA-UNI.

Ha trabajado como consultor de UNICEF, BID, Ministerio de Salud, Ministerio de Cultura y Municipalidad de Lima en temas relacionados al espacio público, la cultura, el patrimonio, la participación y la infancia.

Fue socio fundador y director de CCC – Coordinadora de la Ciudad (en Construcción) y CITIO (Ciudad Transdisciplinar), Coordinador de Proyectos Integrales del Programa Urban95 Lima, y formó parte del equipo del Programa Barrio Mío de la MML, como Coordinador del Servicio de Recuperación de Espacios Públicos.

Con sus proyectos ha recibido el Premio Ciudad al liderazgo urbano de Lima Cómo Vamos 2019, el premio FAD City to City Barcelona 2016, y ha ganado el Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social de la CAF 2018, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales.

Es conferencista y tallerista en eventos de arquitectura, urbanismo, arte, educación y gestión cultural en diferentes ciudades del Perú y el extranjero, y ha publicado artículos en diferentes medios sobre temas afines.

Ha desarrollado proyectos artísticos desde diferentes plataformas y como aliado del colectivo de poesía experimental Ánima Lisa.

 

Citymakers with similar interests

C40 Cities Finance Facility
Berlin, Germany

C40 Cities Finance Facility

Institution | Technical assistance, Capacity Development & Knowledge Sharing

Karin Silvana De Poortere
Bogotá, Colombia

Karin Silvana De Poortere

Individual | Arquitecta, MSc Urban development planning

Alexander Mirescu
New York City, United States

Alexander Mirescu

Individual | CEO, RESILIENT/CITY, LLC